Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Acuerdo de FAETyL con Camioneros por el bono anual

En el día de ayer, finalizaron las negociaciones entre FAETyL y la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros para acordar el pago de un bono anual a los trabajadores del sector debido a los esfuerzos realizados el último año.

La reunión contó con la participación de Hugo Moyano, Secretario General de la Federación Nacional de Trabajodres Camioneros, y de Juan Aguilar Hernán Sánchez, Presidente y Secreatario de FAETyL respectivamente. El encuentro se desarrolló con ánimo de llegar a un pacto que sea bueno para ambas partes y que preserve “el clima de paz social necesario para el desarrolló de la actividad”.

El acuerdo le otorga un bono anual de $25.000 a todos aquellos dependientes, representados por FAETyL y reconocidos por Camioneros en el CCT 40/89, que hubieren trabajado más de la mitad de los días hábiles del año. La suma será pagada en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $6.250 desde el mes de febrero del 2021.

Este pago adicional se debe a el trabajo incansable, esencial y constante que han hechos los trabajadores del transporte y la logística a lo largo de la pandemia. Esfuerzo que permitió abastecer al país y será pieza clave para la reactivación.