Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Management Logístico 2020

FAETyL auspició y fue parte esencial del evento más importante de la logística

A principio de diciembre tuvo lugar el evento más importante de la logística y FAETyL fue parte él. Nuestra federación tuvo su propio bloque, el cual fue inaugurado por el presidente Juan Aguilar. En sus palabras de bienvenida el presidente de FAETyL destacó el dificil momento que atraviesa el mundo y cómo el sector logístico ha demostrado estar a la altura de la respuesta esperada, a pesar de las restricciones de las autoridades locales. Además, señaló que la actividad logística será el motor económico para la pronta reactivación.

Fue invitada a exponer Liljana Sekerinska, del Grupo Banco Mundial, que habló sobre las oportunidades de mejorar la eficiencia logística en nuestra región. En su charla titulada “Infraestructura Invisible”, hizo hincapié en la importancia que tienen las herramientas innovadoras como el Blockchain, Internet of Things e Inteligencia Artifical para mejorar las prácticas. “Los datos son el nuevo petróleo de la logística”, dijo Liljana Sekerinska.

Luego, fue el turno de los invitados del ITBA, Juan Carlos López Martí y Gonzalo López Escrivá, que dieron detalles sobre la “Encuesta de Logística Sustentable Regional” y la relevancia que toman estas prácticas para un futuro más verde.

Podés revivir todas las exposiciones acá.