Promovemos la defensa de la actividad del transporte, distribución y de la logística

FEDERACIÓN ARGENTINA DE ENTIDADES DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

Agrupamos a las Cámaras y Asociaciones Empresarias vinculadas a las actividades del transporte y distribución de cargas y de la logística. 

Nos une la mirada del desarrollo colectivo y de la especialización. El compromiso con la generación de valor, la innovación, la productividad, las mejores prácticas, el desarrollo humano, el cuidado del medio ambiente y las generaciones futuras.

institucional

Tal como establece su estatuto fundacional del 21 de marzo de 2019, nuestra Federación persigue los siguientes objetivos:

1) Promover la defensa de la actividad del transporte y distribución de cargas y de la logística en sus distintas especialidades y modalidades, ejerciendo su representación ante los poderes públicos  y organismos nacionales, provinciales y municipales, así como los internacionales.

2) Actuar como órgano de unión de titulares de las empresas del sector. A tales fines, la entidad podrá:

a) Adoptar todas las medidas que se estimen convenientes y oportunas para la intensificación y crecimiento de la actividad y la defensa de los vastos intereses comprendidos en el sistema, con el fin de favorecer la economía general del país, al dotarla de los medios eficientes para el desarrollo orgánico de todas sus regiones.

b) Promover un constante intercambio de informaciones aplicadas al sistema (costos de explotación, diagramas de servicios, aspectos técnicos-funcionales), entre las entidades afiliadas a la Cámara. 

c) La coordinación, representación y defensa de los intereses generales y comunes de los asociados y sus unidades de negocio. 

d) Atender a las necesidades de información, formación, asesoramiento, asistencia técnica, investigación y perfeccionamiento del sector.

e) La elaboración y promoción de políticas públicas tendientes al fomento y desarrollo del sector. 

f) Gestionar y auspiciar ante las autoridades públicas e instituciones privadas, toda medida que implique una mejora técnica o económica para las actividades de sus asociados.

g) Prestar su más amplio asesoramiento  y colaboración a los poderes públicos que así lo soliciten, en todos los problemas relacionados con la actividad y representar y sostener derechos e intereses comunes de sus asociados.

h) Brindar a sus asociados asesoramiento legal, impositivo y contable, a través de profesionales con título habilitante en la materia, cuyos honorarios estarán a cargo de la entidad. 

i) Propender a la capacitación, desarrollo, formación técnica y profesional e intercambio de experiencias de los recursos humanos de las Cámaras que componen la Federación.

j) Promover el contacto y el entendimiento entre las organizaciones gremiales y empresarias a los efectos de conciliar y coordinar opiniones para actuar en defensa de sus asociados y de las empresas que conforman sus Cámaras integrantes. 

k) Participar como entidad empleadora ante el Ministerio de Trabajo a los fines de intervenir en las paritarias sectoriales. 

l) Actuar como árbitro, a pedido de las partes interesadas, en cualquier cuestión que eventualmente se solicitare entre asociados, o entre otras organizaciones o agrupaciones afines, todo ello son arreglo a las formas establecidas en la respectiva reglamentación.

  

Asamblea
General

Integrada por Socios Activos (con derecho a voto), Socios Adherentes, Socios Honorarios y Socios Vitalicios.

Consejo Ejecutivo

Presidente

jorge Oscar
lopez

Vice presidente

Ana María Morán

Directora de RR.HH. Latam Sur del Grupo Prosegur / Tesorera CETCA
Secretario

Juan Domingo Aguilar

Presidente de Express Logística / Presidente de CEDAB
Tesorero

Roberto Rodríguez

Director Ejecutivo de AECA
Vocal Titular

Gustavo A. Delgado

Gerente de Asuntos Legales del Grupo CLIBA / Secretario de CADESA

faetyl

Departamentos

Brindamos asesoramiento a nuestros asociados a través de los DEPARTAMENTOS: LEGAL, IMPOSITIVO y  CONTABLE.

Atendemos a las necesidades de información, formación, asesoramiento, asistencia técnica, investigación y perfeccionamiento del sector e impulsamos políticas públicas tendientes al fomento y desarrollo del sector a través de nuestro DEPARTAMENTO TÉCNICO.

Entidades Miembros

Asociación de Empresas de Correo de la República Argentina

Cámara Argentina de Empresas de Saneamiento Ambiental

Cámara Empresaria de Autotransporte de Bebidas

Cámara Empresaria de Operadores Logísticos

Cámara de Empresas Argentinas Transportadoras de Caudales