Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Mesa de diálogo con R.U.T.A y organismos del sector

Las autoridades de FAETyL, fueron invitadas a participar de una reunión organizada en el Ministerio de Transporte coordinada por el Directorio del Registro Único de Transporte Automotor (R.U.T.A)

A la mesa de diálogo asistieron el presidente Juan Aguilar y Pablo Gunning, Director Ejecutivo. De la reunión también fueron partícipes las entidades más importantes del transporte del país. A su vez, estuvieron las autoridades de la Secretaría de Planificación de Transporte, el Secretario Gastón Jaques y el Jefe de Gabinete Enrique Bugallo.

Juan Aguilar, Presidente de FAETyL, expresó su agradecimiento por la oportunidad de participar del encuentro y destacó que los pilares de la federación siempre están dirigidos a la profesionalización del transporte. Por otro lado, manifestó la necesidad de digitalizar los diferentes procesos que tienen lugar en las etapas que involucran a la multimodalidad. Punto principal y de suma importancia para la gestión de FAETyL.

Gastón Jaques coincidió en la importancia del tema y resaltó que seguirán trabajando con FAETyL para lograr el remito y la documentación electrónica.

Los resultados de la reunión fueron fructíferos para las partes y se decidió la conformación del Directorio de Coordinación del R.U.T.A que pasará a tener en su nómina a un integrante de FAETyL. Por otro lado, se señaló la importancia de compartir información de calidad para trabajar en soluciones específicas.

El Directorio se reunirá cada 20 días con el objetivo de profundizar mejoras e innovaciones en el R.U.T.A que beneficiarán a nuestro sector. Desde ya mantendremos a todos nuestros socios informados.

Podés leer el acta acá.