Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Reunión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UIA

Eduardo Reina, en representación de FAETyL, asistió a la reunión de Ciencia, Tecnología e Innovación convocada por la UIA. Fue una jornada virtual muy provechosa y se trataron diversos temas, entre los que se destaca la coyuntura económica y la pandemia que azota al país y al mundo.

A su vez, la UIA formuló una serie de pedidos para que el sector se vea beneficiado en este contexto y que las empresas miembros del organismo pueden ejercer reclamos frente a los distintos ministerios. El objetivos primordial es lograr un trabajo conjunto, donde las problemáticas puedan llegar a las distintas áreas y los proyectos se puedan trabajar con la UIA como intermediaria. 

La innovación también era parte del temario. Todos los que asistieron coincidieron en la importancia extrema que tienen la innovación y los avances tecnológicos en el futuro de nuestro país. Se resaltaron dos puntos: el reciclaje y la reestructuración de las empresas

Por último, y debido al momento pandémico que atravesamos, no se pudo dejar de lado el COVID 19. Representantes del laboratorio del Grupo Insud concurrieron para explicar, con amplio profesionalismo, los detalles del virus y los adelantos de la investigación para encontrar la vacuna. Fue una exposición muy interesante y de mucha importancia en esta época. 

Sin duda, fue una reunión valiosa que dejó amplios resultados. A continuación les adjuntamos los informes que nos acercaron tanto la UIA como la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación. En ellos se hizo hincapié en la coyuntura económica en medio del coronavirus y en los pedidos que se hicieron a la Agencia.