Noticias Del Sector

Novedades de febrero: Nuevo Centro de Innovación; Nueva socia en DyC Consultores; Agentes marítimos de América en Buenos Aires; Meoni recibió a los gremios del transporte.

Novedades de febrero: Nuevo Centro de Innovación; Nueva socia en DyC Consultores; Agentes marítimos de América en Buenos Aires; Meoni recibió a los gremios del transporte. 

Nuevo Centro de Innovación 

DHL anunció la inauguración del Centro de Innovación para las Américas en Chicago (USA), que exhibe tecnologías que la empresa ya implementa e investiga soluciones futuras que generan mayor productividad. Se suma a los dos centros de Alemania y Singapur, que también trabajan en conjunto con sus clientes, aliados tecnológicos y académicos para crear diversas innovaciones tecnológicas que le dan un nuevo impulso a la industria de la logística, benefician las operaciones de DHL y la eficiencia de sus clientes.

«La innovación permite a DHL estar a la vanguardia con soluciones revolucionarias para el sector de la cadena de suministro«, explicó Matthias Heutgerjefe global de Innovación y Desarrollo Comercial de la compañía. Y agregó que «los centros de innovación forman la plataforma que nos permite entender las tendencias emergentes y descubrir ideas con potencial para generar un impacto en el negocio del mundo real».

La inauguración es un punto destacado en la celebración del 50° aniversario de la firma durante este año.

Nueva socia en DyC Consultores

La consultora en logística y dirección de empresas, Diagnóstico y Coaching Logístico, incorporó a Viviana Gallardo como nueva socia de la firma, quien ya ocupaba un puesto clave en materia de relevamiento de operaciones, diseño de flujos y análisis de costos del transporte de carga.

Viviana posee estudios en Comercio Internacional y ha cursado el posgrado en Logística de la Universidad de Belgrano. También realizó estudios en el IEEC y en la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG). Asimismo, cuenta con skills que le permiten desarrollar excelentes relaciones con los casi 100 clientes que han pasado por la consultora en los últimos 15 años.

Esta incorporación está alineada con el objetivo de DyC Consultores de adaptarse a nuevas metodologías de trabajo donde la innovación, la tecnología, los procesos, el armado de KPIs y el gerenciamiento sean herramientas clave para sus clientes.

Agentes marítimos de América en Buenos Aires

Dos eventos de significativa importancia para el comercio exterior, como son la XVII Reunión Anual de la Cámara Interamericana de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos (CIANAM), y el aniversario 120 del Centro de Navegación, entidad que representa a los agentes marítimos de nuestro país, confluirán el 7 y 8 de mayo en el Hotel Emperador de Buenos Aires.

El encuentro anual de CIANAM volverá a tener sede en Argentina luego de 9 años. Allí, los representantes del sector portuario y las asociaciones de agentes marítimos de toda la región, realizarán su asamblea y encuentro anual, en donde abordarán cuestiones relativas a la actualidad y futuro de la profesión, pasando por temas de competitividad, logística, inversiones y transformación digital, entre otros.

A su vez, el 8 de mayo, por la noche, se realizará una cena de gala especial para festejar el aniversario número 120 del Centro de Navegación. Fundada en el año 1900, agrupa a empresas relacionadas con el transporte, la logística y los puertos, brindando asesoramiento, información, representación y formación académica, con el fin de mejorar la competitividad y eficiencia del comercio exterior de nuestro país.

Meoni recibió a los gremios del transporte

El Ministro de TransporteMario Meoni, recibió en enero a representantes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Del encuentro participaron representantes de los distintos gremios que forman parte de la CATT, liderada por Juan Carlos Schmid. Participaron: La Fraternidad, Sindicato Camioneros, Asociación Señaleros Ferroviarios Argentinos, el Sindicato de Electronicistas Navales, Centro de Patrones y Oficiales Fluviales De Pesca y Cabotaje Marítimo, Asociación Argentina de Empleados De Marina Mercante, Sindicato Capitanes de ultramar, UPSA, Sindicato de guincheros, maquinistas y grúas móviles, Sindicato de Motoqueros, Sindicato Flota Petrolífera e Hidrocarburífera, Unión Ferroviaria, Sindicato de Conductores Viales, APLA – Líneas Aéreas,  Asociación Argentina De Capitanes y Patrones de Pesca, ATEPSA y del Sindicato de Peaje.

En la reunión no sólo se trataron temas relacionados a los trabajadores, sino que cada sector pudo plantear sus problemas para el desarrollo estratégico para un sistema integral y federal de transporte. Además, se acordó realizar reuniones sectoriales para trabajar en las temáticas propias de cada uno. Además, se avanzará sobre modificaciones legales, con la previa consulta a los gremios tractores comprendidos en diferentes modalidades.

Esta mesa de diálogo tuvo lugar en el marco de la agenda de reuniones que el Ministro de Transporte mantiene con gobernadores, intendentes, referentes de todas las provincias, diferentes gremios y representantes de los trabajadores del sector para continuar trabajando en una política federal y plural para el transporte.