Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Acuerdo de suba salarial del 30% para camioneros

En el día de ayer se ha firmado el acuerdo paritario de aumento salarial entre el Sindicato de Camioneros con dos de las tres entidades del sector: FAETyL (Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística), en constante crecimiento, y CATAC (Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas).

La paritaria, quedó establecida en un incremento no acumulativo y escalonado en cuatro partes. En agosto será del 8%, en octubre un 7%, y ya en el año próximo, 8% en febrero y la última cuota en abril será del 7%. Además, entre las partes se acordó que en febrero se volverían a reunir para evaluar como se viene desempeñando el sector. (Accedé al documento acá)

FAETyL se creó hace un año con el objetivo de agrupar a las empresas transportistas y de logística. Desde el principio se compartió la mirada por el desarrollo colectivo y la especialización. La federación viene en constante ascenso y ya ha participado de varios encuentros clave. 

Actualmente las cámaras que integran FAETyL son seis: AECA (Asociación de Empresas de Correo de la República Argentina), CADESA (Cámara de Empresas de Saneamiento Ambiental), CEDAB (Cámara Empresaria de Autotransporte de Bebidas), CEDOL (Cámara Empresaria de Operadores Logísticos) CETCA (Cámara de Empresas Argentinas Transportadoras de Caudales) y, la última incorporación, CAITPA (Cámara Argentina de Industrias de Tratamiento para la Protección Ambiental). La federación tiene alcance nacional, una flota de 17 mil vehículos y 130 mil empleados de las cámaras adheridas.